top of page

PRIMERA CONCESIÓN DE NÓMADA DIGITAL

Recibida hoy nuestra primera autorización de residencia para TELETRABAJADOR INTERNACIONAL. Tras las habituales dificultades que surgen en la puesta en marcha de las nuevas normas (en este caso de la Ley 28/2022, la conocida como Ley de Start-Ups); y de la espera de las instrucciones correspondientes - aún no publicadas-, tuvimos que ir siguiendo día a día la información que nos iba trasladando la Unidad de Grandes Empresas de la Dirección General de Migraciones, y emplearnos a fondo en el estudio y preparación de este expediente, que finalmente hemos podido ver resuelto hoy de forma FAVORABLE.


El supuesto cumplía con los requisitos establecidos, ya que se trataba de un profesional que prestaba servicios de forma autónoma, desde hace más de tres meses "en remoto" desde España para una empresa norteamericana. El cliente era residente legal, pero su autorización de residencia acababa de expirar.


A continuación, se adjunta la resolución de concesión recibida:



En este tipo de asuntos, confirmo lo importante del trabajo en red. Gracias María del Mar Cid Velasco por el apoyo y a las compañeras/os de la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid APAEM.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page